En qué podemos ayudarte

“La mejor herencia consiste en dar a los niños la mayor libertad para desenvolverse por sí mismos”.

Angela Isadora Duncan

Terapia para niños y adolescentes

La crianza y educación de los hijos es una tarea realmente difícil.

Además, si tienes varios hijos, ya has comprobado que cada uno es diferente y lo que sirve para uno, para otro no.

Todos los padres necesitamos asesoramiento en algunos momentos de la crianza.

Así que, si estás leyendo esto, es porque ya ves algún problema que no se acaba de resolver.

Veamos cómo te/os ayudaremos:

Lo primero que hará vuestro psicólogo especializado en terapia breve estratégica en Barcelona es hacer es una sesión con uno o ambos padres, (preferentemente los dos) no con los hijos, en la que nos explicáis el problema.

El terapeuta explica el funcionamiento de la terapia, orientando sobre la cantidad de sesiones que se necesitarán aproximadamente para este tema.

El motivo por el que no vemos a los niños y hacemos una terapia indirecta a través de los padres es porque nuestra experiencia nos indica que es más eficaz, ya que toda la información que necesitamos ya la tenéis los padres, nadie mejor que vosotros conoce al niño, y a él le ahorramos venir al psicólogo, que tenga confianza, que quiera explicar, etc. y además vemos que los niños después de la terapia lo que ven es que tenían un problema y sus papás le han ayudado. Esto refuerza el vínculo y los niños tienen más confianza en sus padres. La próxima vez que tengan un problema se lo dirán a sus papás.

una especie de “deberes para casa” que se convertirán en las herramientas para solucionar el problema.

 

Entendemos que crecer de forma saludable significa, entre otras cosas, ser cada vez más autónomo y capaz.

Se trata de hacer cosas diferentes a las que hayáis podido hacer hasta ahora para intentar resolver el problema, pero que no han funcionado, ya que, si seguís haciendo lo mismo, como ya seguramente os habéis dado cuenta, el problema por sí sólo no se soluciona, todo lo contrario, se cronifica y empeora.

No saber cómo lograr algo no significa que no se pueda conseguir.

La media de sesiones de terapia breve estratégica para problemas con niños y adolescentes es de 5 sesiones en el 87% de los casos.

Las sesiones son quincenales y de una hora de duración.

Una vez finalizada la terapia breve, vuestro terapeuta especializado en niños y adolescentes hará seguimiento sin coste alguno de tres sesiones breves al cabo de 3, 6 y 12 meses después del alta, es nuestra garantía de consolidación de los resultados a largo plazo.

Tratamientos

Procesos de separación

Te ayudaremos a resolver tu problema en el menor tiempo posible. La solución está más cerca de lo que piensas.