En qué podemos ayudarte

“Cualquiera de nuestros conocimientos empieza en los sentimientos”.

Leonardo da Vinci

Gestión de las emociones​

Desde que nacemos, los seres humanos sentimos emociones (alegría, tristeza, rabia, miedo) que nos acompañan toda la vida.

Sentir las emociones no implica que sepamos gestionarlas bien. De hecho, muchas veces, nos invaden y no tenemos ni idea de qué hacer con ellas.

 

Sentir tristeza, miedo o rabia, aunque no sea agradable, es normal y saludable. Pensemos que no sentir miedo nos convierte en un peligro para nosotros y los demás, o no inmutarnos ante un hecho injusto o triste y no sintamos la rabia y tristeza, sería casi como ser un robot inhumano.

Pero si no sabemos gestionar las emociones pueden convertirse en un problema que nos haga sufrir mucho. Por ejemplo, la tristeza puede convertirse en una depresión o el miedo puede aumentar a niveles de pánico.

Para esto la terapia breve estratégica te ayudará a desarrollar la inteligencia emocional con herramientas terapéuticas concretas.

 

Aprender cómo hay que gestionar las emociones es imprescindible para poder vivir intensa y plenamente sin hacernos la vida imposible.

Nuestro equipo de psicólogos especializados en terapia breve estratégica te ayudará a valorar cual es la emoción que te hace sufrir y te guiará a través de pautas concretas sesión a sesión (quincenal) para que aprendas a gestionarla saludablemente.

Al finalizar la terapia breve, tu psicólogo emocional te hará un seguimiento sin coste alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses después del alta. Es nuestra garantía de la consolidación a largo plazo de los resultados.

Tratamientos

Te ayudaremos a resolver tu problema en el menor tiempo posible. La solución está más cerca de lo que piensas.