¿Qué es?
Podríamos decir, que la vergüenza es esa timidez intensa que nos encoge en según qué situaciones y nos dificulta actuar con normalidad.
La vergüenza es un freno para expresarnos con naturalidad.
Condiciona nuestro ánimo. Nos hace sentir que no estamos a la altura, que no somos capaces de hacer lo que se espera de nosotros.
La vergüenza puede hacernos sentir extremadamente tímidos, incómodos, incapaces e incluso humillados.
¿Esto es lo que me pasa?
Siempre has sido una persona tímida. Eres así, es una característica de tu personalidad, esto, en sí mismo, no debería ser un problema. Pero con el tiempo ves que la vergüenza condiciona más tu vida. La sufres.
Cada vez te cuesta más afrontar según qué situaciones sociales. Si puedes las evitas. Pero la dificultad no disminuye, al contrario, la próxima ocasión esa misma situación te resulta más difícil de afrontar. Sólo de pensarlo, ya sientes vergüenza.
Temes hacer el ridículo, equivocarte, no estar a la altura.
Te horroriza la idea de que puedan criticarte, juzgarte negativamente o rechazarte.
¿Cómo te ayudaremos?
Tu psicólogo especialista en terapia breve estratégica de Barcelona te ofrecerá técnicas para que tu timidez no se convierta en tu peor enemigo.
Ser introvertido o tímido no debe ser un problema. Tú eres así. De lo que se trata es que puedas afrontar esas situaciones más difíciles sin pasarlo mal.
Te ayudaremos a manejar bien ese temor a hacer el ridículo.
Te daremos pautas para que el miedo a que te critiquen no condicione tus acciones.
Nunca te diremos de hacer nada que no puedas hacer. Se trata de que tengas esas técnicas que ahora
desconoces y a medida que las vayas practicando puedas sentir que eres más capaz progresivamente de afrontar las diferentes situaciones.
La media de sesiones de terapia breve estratégica para los problemas relacionados con la vergüenza es de 6 sesiones en el 79% de los casos.
Las sesiones son quincenales y de una hora de duración.
Una vez finalizada la terapia breve tu terapeuta hará un seguimiento sin coste alguno de tres sesiones breves al cabo de 3, 6 y 12 meses después del alta, es nuestra garantía de consolidación de los resultados a largo plazo.
1
En la primera sesión
nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y 8 sesiones quincenales).
2
Las sesiones son de una hora
de duración, en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.
3
Una vez finalizada la terapia
hacemos un seguimiento sin coste alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.
1
En la primera sesión
nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y 8 sesiones quincenales).
2
Sesiones de una hora
en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.
3
Una vez finalizada la terapia
hacemos un seguimiento sin coste
alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.