En qué podemos ayudarte

“Acusar a los demás de las propias desgracias es una prueba de la ignorancia humana; acusarse a sí mismo significa empezar a aprender; no acusar ni a los demás ni a uno mismo es auténtica sabiduría”.

Epicuro

Terapia de familia:

Los problemas entre padres e hijos son hoy en día uno de los temas que más personas trae a terapia. La experiencia de dos décadas nos abala como especialistas en terapia familiar en Barcelona.

Lo habitual es que a la terapia asistan solo los padres si se trata de hijos pequeños y si son adolescentes o más mayores, y quieren venir, entonces asisten todos los miembros de la familia, o sólo los implicados.

Por supuesto,si en el problema hay otras personas implicadas, como los abuelos, también pueden asistir si lo desean.

Lo primero que vuestro psicólogo especialista en terapia familiar hará es una sesión en la que cada miembro de la familia explica el problema desde su punto de vista. El terapeuta familiar propone uno o varios objetivos y orienta sobre la cantidad de sesiones que calcula que se necesitarán.

En la terapia breve estratégica para familia ofrecemos técnicas muy efectivas desde el primer día. Se trata de «hacer un traje a medida» para cada familia, no hay dos familias con la misma historia, ni dos personas con la misma experiencia, personalidad, etc.

En terapia breve familiar la media de sesiones es de 5.

En cada sesión de terapia familiar en Barcelona os daremos unas pautas concretas que tendréis que seguir hasta la siguiente visita, como unos “deberes para casa” que se convertirán en vuestras herramientas para solucionar el problema. Las sesiones son quincenales y de una hora de duración.

Se trata de hacer cosas diferentes a las que hayáis podido hacer hasta ahora para intentar resolver el problema, ya que, si seguís haciendo lo mismo, como ya seguramente os habréis dado cuenta, el problema por sí sólo no se soluciona, todo lo contrario, se cronifica y empeora.

Y una vez vuestro terapeuta familiar os da el alta, os hace un seguimiento sin coste al cabo de 3, 6 y 12 meses, es nuestra garantía a largo plazo donde comprobamos que las nuevas dinámicas familiares se han consolidado y no ha vuelto que crearon el problema.

Terapia de pareja:

Somos especialistas en terapia de pareja. Tenemos mucha experiencia en resolver los diferentes problemas de forma eficaz (definitivamente) y eficiente (en tiempo breve, en torno a 6 sesiones).

Tratamos todos los problemas que se dan en la pareja (discusiones constantes, celos, desacuerdos en la educación de los hijos, problemas sexuales, problemas de comunicación, etc.).

El vínculo de la pareja es el más complejo de todos y si hay convivencia más. Quererse es imprescindible pero no suficiente.

Las sesiones son de una hora y quincenales. Puede haber momentos en los que estéis los dos o uno sólo, en función de las necesidades terapéuticas.

Lo primero que tu psicólogo especialista en terapia breve estratégica de Barcelona hará es una sesión en la que cada miembro de la pareja explica su perspectiva del problema (si uno de los miembros no quiere venir también se puede intervenir, pero obviamente lo óptimo es que asistan ambos miembros). El psicólogo de pareja explica el funcionamiento de la terapia, orientando sobre la cantidad de sesiones que se necesitarán en vuestro caso (entre 4 y 8).

 

De cada sesión saldréis con unas pautas terapéuticas que tendréis que seguir al pie de la letra, una especie de “deberes para casa” que se convertirán en vuestras herramientas para solucionar el problema.

Vuestro terapeuta de pareja os ofrecerá técnicas terapéuticas a medida para vuestra historia y características.

Entendemos que la demanda es para resolver los problemas, porque queréis seguir siendo pareja, en el caso de que decidierais separaros, se ha comprobado que el asesoramiento para el proceso de separación también es de gran ayuda, especialmente si hay hijos por medio, ya que es muy fácil que, aunque haya la mejor de las intenciones, la separación sea traumática para los hijos cuando, realmente, si se hace correctamente, no tiene que ser así.

Tratamientos

Te ayudaremos a resolver tu problema en el menor tiempo posible. La solución está más cerca de lo que piensas.