¿Qué es la terapia breve estratégica?

¿Qué es?

Es una terapia que resuelve definitivamente los problemas, en un plazo muy breve de tiempo.
Podríamos decir que es un tratamiento psicológico de 3ª generación, en la que el terapeuta te ofrece herramientas para solucionar tu problema.
Es una terapia orientada hacia la solución no hacia el problema, es decir, nos alejamos de los modelos psicológicos que buscan las causas de los problemas en el pasado. La terapia breve estudia cómo funciona un problema y te aporta recursos prácticos para que puedas resolver aquello que le hace sufrir.
La terapia es cambio. El cambio significa hacer cosas diferentes para tener resultados orientados a nuestros objetivos. Esta terapia evolucionada aporta las herramientas y pautas concretas para esos cambios.

¿Cuánto tiempo dura una terapia breve?

La cantidad de sesiones de la terapia breve estratégica varía en función del caso, pero siempre será el menor número posible.

Por ejemplo, la media de sesiones para temas relacionados con:

  • Niños es de 4 sesiones en el 80% de los casos.
  • Ansiedad, miedo, pánico es de 8 sesiones en el 92% de los casos.
  • Pareja es de 6 sesiones en el 75% de los casos.
  • Adolescentes es de 7 sesiones en el 78% de los casos.

Las sesiones son de una hora de duración y quincenales.

En cada sesión recibirás unas pautas terapéuticas concretas que deberá seguir hasta la siguiente visita, ya que son la clave para solucionar tu problema.

Una vez finalizada la terapia, hacemos un seguimiento sin coste alguno de tres sesiones breves al cabo de 3, 6 y 12 meses después del alta, es nuestra garantía de consolidación de los resultados a largo plazo.

 

1

En la primera
sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y 8 sesiones quincenales).

2

Las sesiones son de una hora

de duración, en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

1

En la primera sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y  8 sesiones quincenales).

2

Sesiones de una hora

en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin cose
alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuesra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

Te ayudaremos a resolver tu problema en el menor tiempo posible. La solución está más cerca de lo que piensas.