¿Qué es?
La baja autoestima es ese concepto general de ti mismo negativo.
No te gustas, no te aceptas, no te consideras una persona valiosa.
Tienes un gran sentimiento de inferioridad.
No confías en ti mismo ni en tus propios recursos y capacidades.
Si te comparas con alguien, siempre sales perdiendo.
Aunque puedas reconocer alguna valía puntual tuya, la minimizas y la descalificas como poca cosa.
Hemos de tener en cuenta, que a veces la baja autoestima no es el problema, sino la consecuencia de otro problema. Por ejemplo, si sufres ataques de pánico desde hace tiempo, tu autoestima necesariamente se verá afectada negativamente. Por lo tanto, lo que deberíamos tratar primero son los ataques de ansiedad y comprobar cómo, cuándo sabes que eres capaz de gestionar tu ansiedad y no vuelves a tener crisis de ansiedad, después, la autoestima se reestablece.
¿Esto es lo que me pasa?
Podemos decir, por nuestra experiencia como psicólogos especialistas en autoestima, que tienes tu autoestima es baja si, sistemáticamente, sientes algunas de estas cosas:
- Necesitas ser aceptado por los demás porque tú mismo no te aceptas.
- Te cuesta decir que no.
- Te horroriza se criticado o rechazado.
- Idealizas a los demás como personas y también sus triunfos y logros.
- Te da un miedo exagerado equivocarte.
- Te sientes inseguro, tímido y rehúyes el contacto con los demás.
- No valoras tus triunfos o logros.
- Puedes compensar tu baja autoestima con arrogancia, pedantería o prepotencia.
- Siempre deseas complacer a los demás.
- Tus errores los vives como catastróficos.
¿Cómo te ayudaremos?
Tu psicólogo de terapia breve de Barcelona te ayudará a recuperar la autoestima perdida, y si eres de los que nunca llegó a tenerla, te daremos las estrategias para que puedas aceptarte, valorarte y quererte.
Aprenderás a tener una visión diferente de ti mismo.
Actualizarás tu percepción de tu propia identidad.
No solo se trata de reconocer y valorar tus capacidades, se trata de hacerlo sin exigencias ni conformismos. Reconocerás en su justa medida tus puntos fuertes y débiles.
Lo cual será esencial para crecer en este camino en el que entenderás qué mecanismos
te hicieron llegar a no quererte como te mereces.
Esa es nuestra garantía, si sabes que es lo que nunca más debes hacer, los resultados se consolidarán en el tiempo, para el resto de tu vida.
La media de sesiones de terapia breve estratégica para mejorar la autoestima es de 12 en el 95% de los casos.
Las sesiones son quincenales y de una hora de duración.
Una vez finalizada la terapia para la autoestima, hacemos un seguimiento sin coste alguno de tres sesiones breves al cabo de 3, 6 y 12 meses después del alta, es nuestra garantía de consolidación de los resultados a largo plazo.
1
En la primera sesión
nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y 8 sesiones quincenales).
2
Las sesiones son de una hora
de duración, en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.
3
Una vez finalizada la terapia
hacemos un seguimiento sin coste alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.
1
En la primera sesión
nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y 8 sesiones quincenales).
2
Sesiones de una hora
en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.
3
Una vez finalizada la terapia
hacemos un seguimiento sin coste
alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.