¿Qué es?
No tener todo lo que queremos y cuando lo queremos es frustrante.
Esto puede ser una dificultad o incluso una motivación para conseguirlo más adelante.
Pero especialmente en los niños, por su inmadurez emocional, esto se puede convertir en algo más que una incomodidad a superar y se transforma en un motivo de ira, impaciencia y agresividad, que les hace sufrir.
Cuando tu hijo se frustra siente tristeza, rabia y decepción.
El psicólogo infantil le ayudará a sostener esto y aumentar su tolerancia a la frustración, porque definitivamente, en la vida pasará por muchas situaciones frustrantes.
¿Esto es lo que le pasa a mi hijo?
Si tu hijo en numerosas ocasiones:
- No soporta un no como respuesta.
- Reacciona agresivamente si algo no sale como él quiere.
- Grita cuando no tiene algo que quiere.
- Es muy exigente.
- Un imprevisto le desespera.
- Se enfada desproporcionadamente cuando le cuesta hacer algo.
- Está irascible cuando algo le agobia.
- Se muestra huraño si algo le incomoda.
- Se rinde fácilmente cuando encuentra dificultades.
- Es impaciente, todo tiene que ser ¡ya!
Definitivamente, su tolerancia a la frustración es muy baja. Y las consecuencias a medio y largo plazo pueden ser muy negativas:
- Se rendirá ante las dificultades y no conseguirá ser constante en sus objetivos.
- Se mostrará irritable y hostil fácilmente.
- No se responsabilizará de sus fracasos, la culpa será de los demás o las circunstancias, no de él.
- Su autoestima será baja, no se sentirá capaz de muchas cosas.
- Su capacidad de esfuerzo será mínima.
¿Cómo te ayudaremos?
Haremos una terapia indirecta. Es decir, aunque el problema sea con vuestro hijo, asistiréis a las sesiones los padres y os daremos pautas concretas para poder aumentar su tolerancia a la frustración.
Si vuestro hijo es adolescente, y él tiene interés por ser ayudado por un psicólogo de adolescentes entonces vendrá él directamente. Si no haremos la terapia indirecta.
Ayúdanos a ayudar a vuestro hijo a que su respuesta ante las dificultades no sea la de abandonar el esfuerzo sino todo lo contrario, a perseverar y ser constante.
Os daremos herramientas paso a paso para entrenar su capacidad de aguante.
Os convertiréis en verdaderos cómplices de su crecimiento emocional.
La media de sesiones de terapia breve estratégica para aumentar la tolerancia a la frustración es de 5 sesiones en el 90% de los casos.
Las sesiones son quincenales y de una hora de duración.
Una vez finalizada la terapia, el psicólogo infantil hará un seguimiento sin coste alguno de tres sesiones breves al cabo de 3, 6 y 12 meses después del alta, es nuestra garantía de consolidación de los resultados a largo plazo.
1
En la primera sesión
nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y 8 sesiones quincenales).
2
Las sesiones son de una hora
de duración, en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.
3
Una vez finalizada la terapia
hacemos un seguimiento sin coste alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.
1
En la primera sesión
nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y 8 sesiones quincenales).
2
Sesiones de una hora
en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.
3
Una vez finalizada la terapia
hacemos un seguimiento sin coste
alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.