Problemas sexuales

“El deseo de ser capaz, a menudo, impide llegar a serlo”.

F. de la Rochefoucauld

Tipos de problemas

Los problemas sexuales pueden ser muy variados. Nuestra terapia de pareja os puede ayudar en:

Falta de deseo sexual, dificultades para alcanzar el orgasmo, dolor en las relaciones sexuales, disfunciones sexuales, impotencia, vaginismo, eyaculación precoz, anorgasmia, aversión al sexo, insatisfacción sexual, etc.

La sexualidad es un área importante en la vida de las personas tanto a nivel individual como de pareja. Si la sexualidad no es satisfactoria, el malestar repercute a nivel personal y, si se da en el entorno de la pareja, las consecuencias son para ambos y, por lo tanto, para el vínculo.

¿Cómo os ayudaremos?

Hablar de sexo a veces cuesta, y si además tienes que hablar de tus propias dificultades todavía más. Por lo que te ayudaremos para que esto no sea un problema añadido, ofreciéndote un entorno de confidencialidad y confianza en el que puedas sentirte tranquilo de explicar sin censura lo que vives, sientes y piensas.

Respecto a la pareja puedes sentirte avergonzado, culpable, fracasado y derrotado por este tema que puede condicionar tu vida de pareja.

Después de descartar cualquier origen físico del problema, vuestro psicólogo de pareja os ayudará reestablecer o iniciar una vida sexual satisfactoria, tanto a nivel individual como de pareja. Os dará al final de cada sesión pautas concretas para realizar hasta la siguiente visita.

En este tipo de terapia, puedes venir individualmente o con tu pareja. Te indicaremos cual es la mejor opción, y en todo caso, siempre nos adaptaremos a tus/vuestras circunstancias.

La media de sesiones de terapia breve estratégica para los problemas sexuales es de 8 sesiones en el 90% de los casos.

Las sesiones son quincenales y de una hora de duración.

Una vez finalizada la terapia, vuestro psicólogo hará un seguimiento de la terapia de pareja sin coste alguno de tres sesiones breves al cabo de 3, 6 y 12 meses después del alta, es nuestra garantía de consolidación de los resultados a largo plazo.

1

En la primera
sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y 8 sesiones quincenales).

2

Las sesiones son de una hora

de duración, en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

1

En la primera sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y  8 sesiones quincenales).

2

Sesiones de una hora

en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste
alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

Te ayudaremos a resolver tu problema en el menor tiempo posible. La solución está más cerca de lo que piensas.