Depresión

“Lo que no se expresa produce depresión”

Mark Nepo

¿Qué es?

Te sientes triste, profunda e irremediablemente triste.
No tienes ánimo ni motivación para nada.
Sientes desesperanza. Desilusión.
Te sientes inútil, estás desilusionado de ti mismo.
Te reprochas constantemente, te sientes culpable.
También puedes estar desilusionado de los demás.
Todo cuesta, todo pesa muchísimo. No te sientes con fuerzas.

¿Esto es lo que me pasa?

Por nuestra experiencia como psicólogos especialistas en depresión sabemos que puedes sentir alguno de estos síntomas:

No duermes bien, tienes insomnio o, todo lo contrario, te pasas el día durmiendo. Sólo quieres dormir, desconectar, no sentir.

No tienes hambre, probablemente ya has perdido peso. También puedes sentir todo lo contrario, es decir, un aumento del apetito.

Te falta energía.

Tienes dificultad para concentrarte o pensar con claridad.

¿Cómo te ayudaremos?

Tu psicólogo de terapia breve te dará pautas concretas para darle la vuelta a esta situación, que ahora piensas que no tiene salida. Entendemos que lo pienses, pero el hecho de que no sepas cuál es la salida no quiere decir que no exista. Te acompañaremos en este camino hacia la liberación de esta tristeza profunda que ahora lo inunda todo.

Tendremos en cuenta, tu historia, tu personalidad, tus características, tus capacidades y tus dificultades y así, paso a paso, irás adquiriendo esas nuevas herramientas personalizadas para ti y

tu situación, que te ayudarán a ver cada vez más luz donde ahora sólo hay oscuridad.

La media de sesiones de terapia breve estratégica para la depresión es de 16 en el 75% de los casos.

Las sesiones son quincenales y de una hora de duración.

Una vez finalizada la terapia, hacemos un seguimiento sin coste alguno de tres sesiones breves al cabo de 3, 6 y 12 meses después del alta, es nuestra garantía de consolidación de los resultados a largo plazo.

1

En la primera
sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y 8 sesiones quincenales).

2

Las sesiones son de una hora

de duración, en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

1

En la primera sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y  8 sesiones quincenales).

2

Sesiones de una hora

en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste
alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

Te ayudaremos a resolver tu problema en el menor tiempo posible. La solución está más cerca de lo que piensas.