Ansiedad

“Atreverse en perder el paso un momento. No atreverse es perderse uno mismo”.

Soren Kierkegaard

¿Qué es?

La ansiedad es miedo. Concretamente, la forma en la que se manifiesta físicamente.

El miedo es la emoción y la ansiedad es lo que sientes a nivel físico.

La ansiedad puede ser generalizada o ataques de ansiedad (ver apartado Ataques de pánico).

¿Esto es lo que me pasa?

En la ansiedad generalizada sufres una gran preocupación y los síntomas son: impaciencia, fatiga, irritabilidad, tensión muscular, insomnio, falta de concentración, etc.

Como psicólogos especialistas en ansiedad sabemos que en las crisis de ansiedad los síntomas pueden ser muy variados e intensos: van desde las palpitaciones, es decir, cuando sientes que el corazón late muy fuerte y rápido y temes morir fulminado, al ahogo, o sea, cuando sientes que no entra aire suficiente en los pulmones y temes ahogarte, pasando por el mareo, con esa horrible sensación de que vas a desmayarnos en cualquier momento, la sudoración, los temblores, la sensación de atragantamiento, la opresión en el pecho, las náuseas, el hormigueo o los escalofríos entre otros.

Mientras sufres este miedo a perder el control, intentas tranquilizarte y controlar, pero ya has experimentado que cuanto más intentas controlar, más se descontrola todo.

Vives en una constante alerta para no sentir esa ansiedad, pero sigues sintiéndola.

¿Cómo te ayudaremos?

En cada sesión tu psicólogo para la ansiedad te dará herramientas concretas para que puedas manejar la ansiedad y no tener esta sensación de perder el control tan invalidante y que tanto te hace sufrir.

Progresivamente desde la primera sesión verás cambios.

Entenderás cómo funciona tu problema y cómo solucionarlo definitivamente.

Si estás tomando ansiolíticos, una vez hayas aprendido las técnicas terapéuticas irás disminuyendo la medicación,

progresivamente, coordinadamente con tu médico, hasta que finalmente tú seas tu mejor medicina.

La media de sesiones en la terapia para la ansiedad es de 8 en el 92% de los casos.

Las sesiones son quincenales y de una hora de duración.

Una vez finalizada la terapia breve estratégica, hacemos un seguimiento sin coste alguno de tres sesiones breves al cabo de 3, 6 y 12 meses después del alta, es nuestra garantía de consolidación de los resultados a largo plazo.

1

En la primera
sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y 8 sesiones quincenales).

2

Las sesiones son de una hora

de duración, en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

1

En la primera sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y 8 sesiones quincenales).

2

Sesiones de una hora

en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

Te ayudaremos a resolver tu problema en el menor tiempo posible. La solución está más cerca de lo que piensas.