Rabia / Ira

“La ira: un ácido que puede hacer más daño al recipiente en el que se almacena que en cualquier cosa sobre la que se vierte”.

Séneca

¿Qué es?

La rabia es ese sentimiento que experimentas cuando te sientes injustamente tratado.
Te sientes amenazado y te preparas para defenderte.
Es una emoción que te activa, te mueve a la acción.
La puedes manifestar con enfado, enojo, ira, frustración o incluso agresividad oral y física.
A veces, la rabia también puede darse al mismo tiempo que la tristeza. Tal vez, tu rabia esconde la misma cantidad de tristeza.

¿Esto es lo que me pasa?

La rabia es una emoción “políticamente incorrecta”, es decir, en general no queremos sentirla ni estar al lado de alguien rabioso y enfadado. Por lo que reconocer que estamos rabiosos a veces cuesta.

Sentir rabia no es agradable, y además siempre has oído aquello de: “no te enfades”.

Puedes haber reprimido tu rabia toda la vida. Si es así, probablemente tu “depósito” de rabia esté lleno y ahora cualquier cosa, aunque no sea muy grave, te hace estallar de forma descontrolada y desproporcionada.

Es el momento de aprender a manejarla definitivamente.

Tu cuerpo reacciona físicamente ante tu rabia:

Aumento de las pulsaciones y la temperatura, tensión muscular, ceño fruncido, contracturas musculares, puños apretados, …

¿Cómo te ayudaremos?

Tu terapeuta emocional te ayudará primero a vaciar tu “depósito” de rabia que, posiblemente, no sólo está lleno si no que está a presión, lo que te convierte en una bomba andante.

Te ofreceremos técnicas terapéuticas que, desde el primer momento, te ayudarán a descomprimir esa presión.

Además, te ofreceremos pautas para gestionar a partir de ahora esas situaciones que te provocan esa rabia, para que no vuelvas a acumularla de esta manera tan tóxica para ti y los que te rodean.

Esa es nuestra garantía de éxito, no sólo que ahora te desprendas de la rabia de forma

saludable, si no que en un futuro no vuelva a suceder lo mismo.

La media de sesiones de terapia breve estratégica para la terapia relacionada con la rabia y la ira es de 6 sesiones en el 91% de los casos.

Las sesiones son quincenales y de una hora de duración.

Una vez finalizada la terapia, tu psicólogo especialista en emociones hará un seguimiento sin coste alguno de tres sesiones breves al cabo de 3, 6 y 12 meses después del alta, es nuestra garantía de consolidación de los resultados a largo plazo.

1

En la primera
sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y 8 sesiones quincenales).

2

Las sesiones son de una hora

de duración, en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

1

En la primera sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y  8 sesiones quincenales).

2

Sesiones de una hora

en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste
alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

Te ayudaremos a resolver tu problema en el menor tiempo posible. La solución está más cerca de lo que piensas.