Problemas de convivencia

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Albert Einstein

Tipos de problemas

La convivencia no es fácil y los problemas pueden ser muy variados, por ejemplo, entre otros:

        • Problemas intergeneracionales: Si convivís varias generaciones (abuelos, padres e hijos) o la relación es muy problemática, aunque no conviváis.
        • Problemas de la gestión del día a día: Si hay malestar o discusiones por la injusta repartición de tareas, concepto diferente de cómo ha de estar la casa, desequilibrio en las responsabilidades.
        • Problemas en familias reconstituidas: Si uno o ambos miembros de la pareja aportáis hijos a la nueva relación, puede ser un conflicto por las maneras diferentes de educar o convivir que tenéis cada uno.
        • Problemas con las familias de origen: Si el rol de los suegros en la familia ocasiona discusiones o tensión en tu pareja.

        Vuestro psicólogo de terapia de pareja en Barcelona sabe cómo ayudaros.

Tipos de problemas
La convivencia no es fácil y los problemas pueden ser muy variados.

¿Cómo os ayudaremos?

La convivencia por definición es difícil. Así que no te sientas fracasado por comprobarlo en primera persona. Se trata de aprender día a día cómo llevar bien esto de vivir en pareja, en familia, etc.

Cada momento de la vida tiene necesidades y prioridades diferentes. No es lo mismo si estás comenzando una convivencia de pareja, que, si tienes un bebé, un hijo o varios en edad escolar o si el hijo es adolescente.

Vuestro terapeuta de pareja adaptará a cada una de esas etapas, las mejores estrategias para vuestra situación actual.

A las sesiones puede asistir un miembro de la pareja o ambos, aunque en general, es preferible que se implique la pareja.

La media de sesiones de terapia breve estratégica para problemas de convivencia es de 6 sesiones en el 84% de los casos.

Las sesiones son quincenales y de una hora de duración.

Una vez finalizada la terapia, vuestro psicólogo de pareja os hará un seguimiento sin coste alguno de tres sesiones breves al cabo de 3, 6 y 12 meses después del alta, es nuestra garantía de consolidación de los resultados a largo plazo.

1

En la primera
sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y 8 sesiones quincenales).

2

Las sesiones son de una hora

de duración, en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

1

En la primera sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y  8 sesiones quincenales).

2

Sesiones de una hora

en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste
alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

Te ayudaremos a resolver tu problema en el menor tiempo posible. La solución está más cerca de lo que piensas.