Estrés postraumático

“Si escribo lo que siento es porque así disminuyo la fiebre de sentir”.

F. Pessoa

¿Qué es?

El estrés postraumático es lo que te pasa si has experimentado o presenciado (o incluso te han explicado) una situación en la que has sentido la posibilidad de morir o sufrir algún daño físico (tuyo o de alguien) y desde ese momento respondes con un gran temor que te sobrepasa.

Las experiencias traumáticas pueden ser, entre otras: accidentes, muertes repentinas, violaciones, atracos, abusos, agresiones, suicidios, urgencias médicas, noticias impactantes, atentados, asesinatos, etc.

El impacto emocional te bloquea y paraliza.

¿Esto es lo que me pasa?

Si has vivido alguna de las situaciones anteriores y te pasa alguna de las cosas que te decimos a continuación, como psicólogos especialistas en ansiedad podemos afirmar que estás sufriendo un estrés postraumático:

 

  • Las imágenes del trauma se repiten constantemente en tu cabeza.
  • Tienes pesadillas del tema. Insomnio.
  • Actúas o tienes la sensación de que el hecho está sucediendo ahora.
  • Cuando algo te recuerda al hecho traumático, sientes un gran malestar.
  • Tu cuerpo responde físicamente ante algo que te recuerde el trauma.
  • Te esfuerzas en no pensar en ello. Pero no lo consigues.
  • Te esfuerzas en evitar lugares, personas o acciones que te lo recuerden.
  • Hay algún aspecto importante del trauma que no recuerdas.
  • Has reducido tu interés por los demás. Te alejas.
  • Tienes una sensación desoladora del futuro.
  • Estás más irascible.
  • Te cuesta concentrarte.
  • Estás alerta. Te sobresaltas fácilmente.

 

¿Cómo te ayudaremos?

Superarás este trauma definitivamente siguiendo las pautas específicas para este problema que tu psicólogo especialista en ansiedad te dará en cada sesión.

Muchas personas han sufrido estrés postraumático en su vida y esto nos da la experiencia y herramientas terapéuticas para poder ayudarte a ti ahora.

Podrás pasar página. No hay ninguna terapia que consiga que lo olvides. No recordar sería tener amnesia, lo cual sería tener otro problema. Esa no es la solución. Tu psicólogo especialista en estrés postraumático te ayudará a curar la herida y vivir con la cicatriz cerrada. No con la herida abierta, como está ahora, con el dolor y sufrimiento constante que eso te provoca.

Tu psicólogo especialista en estrés postraumático te ayudará a curar la herida y vivir con la cicatriz cerrada. No con la herida abierta, como está ahora, con el dolor y sufrimiento constante que eso te provoca.

 

La media de sesiones en la terapia breve estratégica para el estrés postraumático es de 9 en el 83% de los casos.

Las sesiones son quincenales y de una hora de duración.

Una vez finalizada la terapia, hacemos un seguimiento sin coste alguno de tres sesiones breves al cabo de 3, 6 y 12 meses después del alta, es nuestra garantía de consolidación de los resultados definitivos a largo plazo.

1

En la primera
sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y 8 sesiones quincenales).

2

Las sesiones son de una hora

de duración, en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

1

En la primera sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y  8 sesiones quincenales).

2

Sesiones de una hora

en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste
alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

Te ayudaremos a resolver tu problema en el menor tiempo posible. La solución está más cerca de lo que piensas.