Dolor crónico

“El dolor es inevitable. El sufrimiento es opcional”
Haruki Murakami
¿Qué es?

Todos hemos tenido dolor: ¿Quién no se ha lastimado una rodilla jugando de pequeño?  O ¿Se ha lesionado haciendo deporte o levantando un peso? El dolor agudo es una experiencia común en la vida de todas las personas y tiene como fin ayudarnos a recuperarnos y cuidarnos: si me duele la espalda, evitaré coger pesos y lesionarme más, por ejemplo. El dolor agudo es un mecanismo adaptativo que nos permite darnos cuenta de que nos hemos hecho daño y necesitamos cuidados.

 

El dolor crónico, en cambio, se refiere a un dolor que dura más de 6 meses, más allá del tiempo de recuperación óptimo, y que no responde demasiado bien a los tratamientos médicos y farmacológicos habituales. El dolor crónico, al contrario que el agudo, ni protege ni ayuda a adaptarse.

¿Esto es lo que me pasa?

El dolor crónico, de momento, por desgracia, no tiene cura. Aunque sus problemas asociados sí lo tienen.

 

El dolor puede verse acompañado por ansiedad, miedos, problemas de pareja y para relacionarse socialmente, depresión, entre otros, que sí tienen solución.

 

Piénsalo por un momento: ¿Es lo mismo tener dolor con ansiedad y depresión o tener dolor sin ansiedad ni depresión? ¿Es lo mismo tener dolor completamente solo o sola o dolor con amigos y amigas que te ayuden y te quieran?

¿Cómo te ayudaremos?

Las intervenciones psicológicas pueden ayudarte a sentirte mejor, reducir tu dolor y ayudarte a tener una vida plena a pesar del dolor. En la 1a sesión te daremos una estimación para tu caso, normalmente entre 6 y 9 sesiones de una hora de duración y quincenales.

Al final de cada sesión de terapia breve estratégica, te daremos pautas concretas, como unos “deberes para casa”, que se convertirán en tus nuevas herramientas para gestionar las afectaciones del dolor crónico.

que se convertirán en tus nuevas herramientas para gestionar las afectaciones del dolor crónico.

Estamos tan seguros de ello que, cuando te demos el alta, te haremos un seguimiento gratuito al cabo de 3, 6 y 12 meses.

Es nuestra garantía de que los resultados son definitivos a largo plazo.

 

1

En la primera
sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y 8 sesiones quincenales).

2

Las sesiones son de una hora

de duración, en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

1

En la primera sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y  8 sesiones quincenales).

2

Sesiones de una hora

en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste
alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

Te ayudaremos a resolver tu problema en el menor tiempo posible. La solución está más cerca de lo que piensas.