Desobediencia

“La libertad se aprende obedeciendo primero, porque esta obediencia permite construir las herramientas psicológicas de la libertad”.

José Antonio Marina

¿Qué es?

Los niños se rigen por el principio de placer, si pueden jugar y hacer lo que quieran no hay problema, pero claro, eso no es muy realista en nuestras vidas.
Como padres tenéis que poner normas, horarios, tareas, obligaciones académicas, etc.
Y en general, a los niños les cuesta obedecer.
Si la desobediencia es lo normal en tu casa, seguramente el día a día es muy difícil, por no decir infernal.
Hay que estar atento a, si alguna vez, su desobediencia tiene efectos positivos, por ejemplo: le decís que ponga la mesa, no la pone porque está viendo los dibujos y la acabáis poniendo vosotros y no pasa nada. Así, la idea que le queda es que, si no obedece, no pasa nada grave. De hecho, para el niño pasa algo bueno: que está más rato viendo la televisión o jugando. Mañana volverá a hacer lo mismo. Sin querer, le habéis enseñado justo lo contrario de lo que pretendíais.
Te ayudaremos a conseguir la obediencia desde el respeto mutuo y el amor, no desde la imposición dictatorial.

¿Esto es lo que le pasa a mi hijo?

Los padres queremos que los hijos obedezcan, pero no sabemos muy bien, como conseguirlo.

No saber cómo conseguirlo no significa que no se pueda lograr.

Seguramente ya habéis probado muchas cosas: Les pedís por favor las cosas, les explicáis que han de colaborar, les castigáis alguna vez, os habéis enfadado, habéis pactado, habéis hecho la vista gorda, habéis imitado su comportamiento, habéis dialogado, etc.

Parece que nada funciona.

Sistemáticamente no obedecen y el día a día es cansino. No avanzáis.

Un psicólogo infantil os ayudará a valorar la situación y os dará herramientas para solucionarla.

¿Cómo te ayudaremos?

Os ayudaremos haciendo una terapia indirecta. Es decir, aunque sea vuestro hijo el que no obedezca, asistiréis a las sesiones los padres, no se trata de que nosotros le convenzamos de que se ha de portar bien, eso ya lo habéis hecho vosotros y no funciona.

Un psicólogo especialista en terapia breve estratégica en Barcelona os dará pautas concretas para establecer unas normas y límites claros para vuestra familia donde los hijos sabrán qué se espera de ellos y las consecuencias positivas si todo va bien y negativas si no cumplen lo que se les pide.

negativas si no cumplen lo que se les pide.

La media de sesiones de terapia breve estratégica para problemas de desobediencia de los hijos es de 5 sesiones en el 92% de los casos.

Las sesiones son quincenales y de una hora de duración.

Una vez finalizada la terapia, el psicólogo infantil hará un seguimiento sin coste alguno de tres sesiones breves al cabo de 3, 6 y 12 meses después del alta, es nuestra garantía de consolidación de los resultados a largo plazo.

1

En la primera
sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y 8 sesiones quincenales).

2

Las sesiones son de una hora

de duración, en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

1

En la primera sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y  8 sesiones quincenales).

2

Sesiones de una hora

en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste
alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

Te ayudaremos a resolver tu problema en el menor tiempo posible. La solución está más cerca de lo que piensas.