Celos

“¡Son tantas las cosas que perdemos por miedo a perderlas!”.

P. Coelho

Tipos de problemas
Los celos en la relación de pareja pueden, sencillamente, destruirla. Si desconfías de tu pareja, el sufrimiento está asegurado. Si tu pareja desconfía de ti, el sufrimiento está asegurado. Si ambos sois celosos, el sufrimiento está asegurado. Tanto uno como otro lo pasáis mal. La inseguridad y angustia que provocan los celos son muy destructivos para la relación.

Tipos de Problemas

Hay personas que creen que “sentir celos es proporcional a lo que se quiere” y que “querer a alguien implica tener celos”. Nada más lejos de la realidad y de una relación saludable.

Más bien, podríamos decir que los celos son proporcionales a la inseguridad de la persona celosa.

Vuestro psicólogo de terapia de pareja os orientará sobre las señales de celos que pueden llegar a romper la relación:

  • Desconfiar de los compañeros de trabajo.
  • Hacer “preguntas trampa”.
  • Suponer que la pareja se arregla o maquilla para gustar.
  • Pensar que las compras personales de la pareja son regalos.
  • Buscar pruebas constantemente que confirmen las sospechas.
  • Espiar, comprobar que la pareja realmente no miente.
  • No ver como algo positivo que la pareja realice actividades personales.
  • Revisar la ropa de la pareja buscando señales.
  • Desvalorizar y criticar a la pareja.

¿Cómo os ayudaremos?

Los celos os afectan a los dos. En muchas ocasiones lo tratamos como una terapia breve de pareja. En el caso, de que uno de los dos piense que el problema es del otro y no quisiera asistir, también os podemos ayudar. En cada caso, vuestro psicólogo de pareja os asesorará de cuál es la mejor opción.

Teniendo en cuenta vuestra historia de pareja, así como vuestras formas de ser.

Os daremos, o te daremos, pautas concretas de sesión en sesión para que las podáis/puedas poner en práctica y así ir cambiando esta situación tan problemática.

Se trata de reestablecer, o aprender, tal vez, por primera vez, a confiar en el otro y en uno mismo.

Se trata de que vuestra relación no esté fundada en la desconfianza y que, sin daros cuenta, ambos abonéis negativamente este problema, tanto el que busca y desconfía como el investigado.
Es imprescindible que comprendáis que aquello que hacéis para estar mejor, sin daros cuenta, os hace estar peor.

La media de sesiones de terapia breve estratégica para problemas relacionados con los celos es de 10 sesiones en el 88% de los casos.

Las sesiones son quincenales y de una hora de duración.

Una vez finalizada la terapia, vuestro psicólogo os hará un seguimiento de la terapia de pareja, sin coste alguno de tres sesiones breves al cabo de 3, 6 y 12 meses después del alta, es nuestra garantía de consolidación de los resultados a largo plazo.

1

En la primera
sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y 8 sesiones quincenales).

2

Las sesiones son de una hora

de duración, en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

1

En la primera sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y  8 sesiones quincenales).

2

Sesiones de una hora

en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste
alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

Te ayudaremos a resolver tu problema en el menor tiempo posible. La solución está más cerca de lo que piensas.