Ataques de pánico

“El miedo es la incertidumbre en busca de seguridad”. J. Krishnamurti

Emil Cioran

¿Qué es?

El ataque de pánico es la máxima expresión del miedo.

También se l llama crisis de pánico, ataque de ansiedad o crisis de ansiedad.

A diferencia de la ansiedad generalizada, el ataque de pánico aparece de repente, de forma muy intensa y el momento más agudo se da durante los primeros 10 minutos.

Sufres un miedo total a perder el control o bien físico (desmayarte o morir) o bien mental (volverte loco).

Es una experiencia horrible que una vez se sufre, vives con la alerta y miedo constante a que vuelva a suceder en cualquier momento. El miedo se apodera de tu vida. El miedo al miedo se ha instalado en tu vida.

¿Esto es lo que me pasa?

En una crisis de ansiedad puedes tener síntomas muy variados: desde palpitaciones, es decir, cuando sientes que el corazón late fuerte, rápido y descontrolado y crees que te dará un infarto, al ahogo en el que parece que no entra aire suficiente en tus pulmones, pasando por el mareo, con esa horrible sensación de que vas a desmayarte en cualquier momento, la sudoración, los temblores descontrolados, la sensación de atragantamiento, la opresión en el pecho, las náuseas, el hormigueo o los escalofríos entre otros.

Mientras sufres este miedo a perder el control, intentas tranquilizarte y controlar, pero ya has comprobado que, cuanto más intentas controlar, más se descontrola todo.

Vives en una constante alerta para no sentir esa ansiedad, pero sigues sintiéndola.

Nuestro equipo de psicólogos especialistas en ansiedad sabemos que vives con el miedo a sentir miedo.

¿Cómo te ayudaremos?

Dándote herramientas concretas para que puedas manejar tu ansiedad y no tener esta sensación de perder el control tan invalidante y que tanto te hace sufrir.

Por increíble que ahora te parezca, con la terapia breve estratégica en nuestro centro de Barcelona no sólo aprenderás a que reducir totalmente la ansiedad si tienes una crisis, si no que, en poco tiempo, conseguirás no tener ningún ataque de pánico más.

Progresivamente desde la primera sesión, la intensidad se irá reduciendo, así como la cantidad de crisis. Ya sabemos que, si llevas tiempo sufriendo ataques de ansiedad estas palabras te parecerán imposibles, pero, nuestra experiencia nos avala.

El objetivo es no volver a tener nunca más un ataque de pánico.

Tu psicólogo especialista en ansiedad te ayudará a entender cómo funciona tu problema

y sabrás cómo solucionarlo definitivamente.

Si estás tomando ansiolíticos, una vez hayas aprendido las técnicas terapéuticas, irás disminuyendo la medicación progresiva y coordinadamente con tu médico, hasta que finalmente tú seas tu mejor medicina.

La media de sesiones para los ataques de pánico es de 8 en el 92% de los casos.

En las 2 primeras sesiones el 95% de las personas deja de tener ataques de pánico.

Las sesiones son quincenales y de una hora de duración.

Una vez finalizado tu tratamiento para la ansiedad, tu psicólogo especialista te hará un seguimiento sin coste alguno de tres sesiones breves al cabo de 3, 6 y 12 meses después del alta, es la garantía de la terapia breve estratégica de tu centro en Barcelona de la consolidación de los resultados a largo plazo.

1

En la primera
sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y 8 sesiones quincenales).

2

Las sesiones son de una hora

de duración, en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

1

En la primera sesión

nos explicas cuál es tu problema y te indicamos cómo será tu terapia y la duración aproximada (la media está entre 4 y 8 sesiones quincenales).

2

Sesiones de una hora

en cada una te damos unas pautas terapéuticas concretas que tienes que hacer hasta la siguiente visita. Serán tus nuevas herramientas para resolver tu problema de forma más fácil de lo que imaginas.

3

Una vez finalizada la terapia

hacemos un seguimiento sin coste alguno al cabo de 3, 6 y 12 meses, para comprobar que no ha habido recaídas. Es nuestra garantía de consolidación de resultados a largo plazo.

Te ayudaremos a resolver tu problema en el menor tiempo posible. La solución está más cerca de lo que piensas.